Control Union Perú lanza Estándar en Turismo Sustentable

Entrega Primer Certificado al Proyecto 
"Yarina, Modelo de Ecoturismo Sostenible y Certificable" en Pacaya Samiria

El Lunes 23 de Mayo, en las instalaciones del FONDAM se llevó a cabo la entrega del primer Certificado de Turismo Sustentable otorgado bajo el estándar de CU Green Choice, desarrollado por Control Unión Perú SAC.

El proyecto “Yarina, Modelo de Ecoturismo Sostenible y Certificable” fue desarrollado gracias a la ejecución de la ONG Green LiFe con financiamiento del FONDAM que, entre sus objetivos tenia lograr la certificación en tursimo sustentable que Control Unión Perú desarrolló y financió, estableciéndose como proyecto Eje de Desarrollo, por su finalidad de  establecer un modelo de desempeño en ecoturismo, sostenible y certificado, de bajo impacto ambiental, gestionado con capacidad de competir en el mercado nacional e internacional y lograr alianzas estratégicas de valor comercial, para  ofrecer una alternativa económica de desarrollo a pobladores de la localidad en Yarina, cuenca del Río Yanayacu-Pucate, Provincia de Loreto-Nauta, Región Loreto (Perú).

El proyecto fue inspeccionado bajo los principios del Estándar de Turismo Sustentable CU Green Choice en Noviembre 2010 y alcanzó la certificación en Abril 2011.

“CU GREEN CHOICE, es el primer esquema de certificación para este tipo de servicios desarrollados en Perú, y está enfocado a la realidad de los países Latinoamericanos”, señaló Fiorela Bustamante – Gerente de Proyecto – Control Unión Perú SAC.

Entre los asistentes al evento de entrega de Certificado estuvieron los representantes de Ecotur Yarina (empresa comunal), Merardo y Linorio quienes estuvieron muy contentos de contribuir en beneficio de la comunidad de Yarina.

También estuvieron presentes los señores de la Asociación Civil Green Life, María Antonieta Alván y Daniel López; así como Juan Gil – Director Ejecutivo del FONDAM y Ruth Shady - Fundadora y directora del Proyecto Arqueológico Caral.


Por parte de Control Unión Perú asistieron Jaime Castro-Mendivil – Gerente General, Alfonso Chávarri – Gerente Comercial, Fiorela Bustamante – Gerente de Investigación y Desarrollo, Rocio Prieto – Asistente de Investigación y Desarrollo y Daniel Móntes - Auditor.



No hay comentarios.: