DEBEMOS UNIR ESFUERZOS PARA QUE EL PERU SIGA LA SENDA DEL CRECIMIENTO

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez, manifestó que de cara a los resultados que dan como presidente de la República a Ollanta Humala de Gana Perú, ahora lo importante es unir esfuerzos para que el Perú siga en la senda del crecimiento y logre una mejor distribución de la riqueza.

Es propio de las campañas electorales que se intensifiquen ciertos mensajes de confrontación; pero esa etapa ya culminó. La población ya decidió quien será el próximo presidente y como buenos demócratas, debemos aceptar la decisión de la mayoría. A partir de ahora, nos corresponde volver a la normalidad y a la construcción de la unidad”, comentó.

Indicó que un punto importante es afinar el modelo económico para que beneficie a las grandes mayorías. “Se necesita incluir a todos aquellos que no han sido beneficiados por el crecimiento económico, es decir, una redistribución de la riqueza del país. Como ADEX apoyaremos al presidente electo, en la medida que promueva la inversión privada, el crecimiento económico y la inclusión social”, comentó.

Varilias refirió que de aquí hasta el 28 de julio le toca al presidente electo, tomar los planteamientos recogidos durante la campaña y trabajar en un plan de gobierno definitivo y con un equipo técnico de primer nivel para que nos pueda presentar un mensaje esperanzador en la ceremonia de transmisión de mando.

Un punto pendiente también es restablecer la confianza, en lo cual  se podría avanzar con la definición de autoridades en puestos claves como la Presidencia del Consejo de Ministros y del Ministerio de Economía. A ello se añadiría el Banco Central de Reserva (BCR) que ha sido la institución fundamental para lograr la estabilidad económica.

De la misma manera opinó que será muy importante que Ollanta Humala se reúna lo más pronto posible con los gremios empresariales a fin de sostener un diálogo que permita que voces representativas del sector puedan hacer un llamado a la calma y la confianza. “Nuestros equipos  económicos se reunieron hace tres meses y pudimos reconocer una muy buena disposición para escuchar, asimismo, consideran que las exportaciones son un aliado estratégico para el desarrollo del país y que pueden aportar muchísimo más”, finalizó.

No hay comentarios.: