APM adelantaría inversión en función de la demanda



05.07.2012.- Laurids Uglvig, director de Operaciones de APM Terminals, afirmó que adelantarían la inversión para las fases 3, 4 y 5 en el Terminal Norte del Callao –del cual son concesionarios desde las postrimerías del gobierno aprista (2011)–, pero que dependerá de la demanda que tengan.


"Si se adelanta la demanda, vamos a adelantar las inversiones y se seguirá construyendo. Creo que vamos a seguir construyendo un tramo y no vamos a parar después de la fase 2 y luego esperar que la fase 3 arranque. Eso seguirá un flujo y en el 2022 tendremos la fase 5 ya hecha", explicó.   


Henrik Kristensen,  en APM Terminals, Callao.
Las etapas 1 y 2 suman un total de inversión de US$ 307 millones y en un inicio estaban previstas para fines del 2014, sin embargo, se adelantarían a setiembre del 2013.

Estas declaraciones fueron dadas a pocos días del informe final que entregará la subcomisión que investiga las presuntas irregularidades en la concesión del puerto chalaco durante el anterior gobierno.

Laurids Uglvig precisó que la capacidad de tonelaje de carga se elevaría entre 5% y 10% al cierre de este año, frente a las 16 toneladas que se tuvo como saldo del 2011.

El ejecutivo de APM Terminals reconoció que, frente a DP World, carecen de capacidad para manejar buques más grandes. Descartaron reducir sus tarifas por el momento.

No hay comentarios.: