El Perú se convierte en “La Capital de los Alimentos para el Mundo”

Desde mañana miércoles el Perú se convierte en “La capital de los alimentos para el mundo”, gracias a la feria Expoalimentaria 2012, la plataforma de negocios más importante de Latinoamérica, que es organizada por la Asociación de Exportadores (ADEX), con el apoyo de Promperu, el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de RR.EE y el patrocinio del Scotiabank.

El certamen unirá la demanda de 2,000 compradores internacionales con la oferta de alimentos peruanos procedentes de todas las regiones del Perú. Se espera recibir alrededor de 30,000 visitantes locales, incluidos importantes compradores nacionales quienes tendrán la oportunidad de hacer negocios con pequeños productores.

Respecto a los compradores internacionales en la Expoalimentaria, se espera que del 100%, un 35% proviene de América del Norte (EE.UU. y Canadá), el 32% son de América Latina, el 19% provienen de Europa, 10% de Asia, 4% de América Central y 1% de África. Entre estos últimos se encuentran representantes de Topfood, Sotraplast, Patensie Cifrut y Modern Packaging, entre otras, que vienen atraídos por la calidad de nuestros productos.

También se observa un número interesante de compradores del medio oriente, como Truebell Retail & Foodservice de Emiratos Árabes y R.B. Capricorn International Enterprises Ltd de Israel, entre otros.

En tanto, los expositores nacionales provienen de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ayacucho, Huancavelica, Arequipa, Tacna, entre otros. En tanto, 150 stands estarán destinados a expositores internacionales de Ecuador, Brasil México, Holanda, España, Colombia, Bolivia, Italia, Francia, Suiza, y otros.

Eventos complementarios
En el marco de la feria también se desarrollarán actividades complementarias como la I Convención Internacional de Envases y Embalajes, el II Seminario Emprende Perú, la V Convención Internacional de Productos Orgánicos, y la VII Convención Acuícola y Pesquera.

De la misma manera, se desarrollará por primera vez la “Esquina del Café y Cacao” y el “Rincón de Granos Andinos”. Además se realizará el “Salón del Pisco”, y el “Salón Gastronómico”. Para el sector de productos e ingredientes naturales se mantendrá la zona “Perú Natura”, y una vez más se premiará el desarrollo de productos y procesos innovadores del sector agroindustria y pesca en el “Concurso de innovación”.

Respecto a Perú Natura 2012, en su sexta edición, contará con 30 empresas expositoras que ofrecerán lo mejor de los productos emblemáticos de la biodiversidad nativa peruana tales como la maca, granos andinos (quinua, kiwicha y cañichua), sacha inchi, lúcuma, uña de gato, camu camu, entre otros.

El dato
La Expoalimentaria tiene 592 stands, de los cuales 442 estarán ocupados por empresas nacionales.

No hay comentarios.: