SE REVIERTEN LOS FACTORES QUE AFECTARON NUESTRA ECONOMIA EL 2014.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
El ministro de Economía y Finanzas consideró que el 2015 será mejor que el año pasado para la actividad económica del país, tras sostener que típicamente “un año malo viene seguido de un año bueno”.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~



“El 2014 el crecimiento sufrió por una serie de choques externos, uno de ellos fue la caída de precios del petróleo, pese a que eso nos ayuda. Sin embargo, cayeron también el cobre y nuestros términos de intercambio o precios de exportaciones han venido cayendo sostenidamente”, manifestó en declaraciones a RPP Noticias.

Agregó que "esto no se repite dos años seguidos, fueron factores temporales que se están revirtiendo y típicamente un año malo viene seguido de un año bueno".

El titular del MEF aseguró que estamos en una fase de recuperación, por la entrada en ejecución de algunos proyectos mineros y un gasto importante en infraestructura con un crecimiento ascendente hacia el 2016 y el 2017.

Consideró en ese sentido que la inversión privada va a ser decisiva para "empujar" el crecimiento y lograr el objetivo de una expansión de 4.2% para este año. "Lo primero es que este año es un año que va a ser mejor que el pasado", puntualizó.

Descarta nuevos decretos
De otro lado, Segura dijo que no sería necesario lanzar nuevo decretos de urgencia para impulsar el crecimiento económico del país, como lo han sugerido algunos analistas, pues -consideró- el año pasado ya se lanzaron las medidas necesarias.

“Varios analistas, e inclusive medios, que dicen que lancemos más decretos de urgencia para impulsar la economía, pero lo que quisiera recordarles es que en noviembre se dio el marco para tener toda la capacidad de gasto”, explicó.

Puntualizó que en noviembre además de adoptarse medidas para darle un impulso a la economía, también se aprobó un presupuesto público “fuertemente expansivo”, con un crecimiento de 12.5%.

No hay comentarios.: