SAP y Google Anuncian Acuerdo



Google y SAP trabajan juntas para ayudar a simplificar el trabajo, mejorar la productividad y ampliar la colaboración entre empleados sin importar dónde eligen trabajar. Las áreas clave de colaboración son la movilidad, analíticas y aplicaciones empresariales. El acuerdo de colaboración fue anunciado or Bill McDermott, CEO de SAP, durante la última edición de SAPPHIRE NOW, evento celebrado en Orlando, Estados Unidos, recientemente.

El acuerdo abarca áreas de movilidad, herramientas analíticas, aplicaciones empresariales y experiencia del usuario. En el primero de los ámbitos, SAP trabaja con Google desde hace algún tiempo para apoyar Android for Work, la plataforma de esta última para impulsar el uso de los teléfonos inteligentes y para proteger, gestionar e innovar sobre Android.

El mes pasado, SAP lanzó Mobile Secure 2.7 con Android for Work. Juntas, SAP y Google trabajan en todos los aspectos de la movilidad:

Usuarios finales: los clientes de SAP pueden hacer de cualquier lugar su lugar de trabajo y desarrollar tareas laborales y personales en el mismo dispositivo, lo que es un gran impulsor de la productividad.

Áreas de TI: Los equipos de TI pueden implementar una estrategia de BYOD segura, fácil de manejar y con menor costo que cubra los dispositivos Android con tecnología SAP Mobile Secure.

Aplicaciones y desarrollo: Los usuarios pueden beneficiarse con la amplitud de aplicaciones empresariales disponibles para cualquier dispositivo Android utilizando los servicios móviles de SAP HANA Cloud Platform y Google Play. Las aplicaciones de SAP líderes, incluyendo SAP Fiori, SuccessFactors o Concur, soportan Android for Work.

En el plano de las soluciones analíticas, la colaboración busca brindar a los empleados una experiencia perfecta mientras trabajan con Google Apps y SAP Lumira. Hoy es posible acceder, transformar y combinar Google Sheets con datos corporativos a través de extensiones de framework para SAP Lumira, para brindar visualizaciones atractivas, cuadros de mando y conocimiento.

En el futuro, permitirán que éstas puedan ser guardadas en Google Drive. SAP busca habilitar la opción de almacenar estos archivos como Google Docs nativos para que los equipos puedan continuar colaborando en tiempo real y con cualquier dispositivo. Este nivel de integración entregará análisis intuitivos para todos, en cualquier lugar.



Google y SAP apuntan a integrar sus respectivas aplicaciones para que los empleados puedan trabajar con simplicidad. El objetivo esles mover sus datos de manera transparente a través de las aplicaciones, realizar acciones en su flujo de trabajo de SAP desde Google Apps y trabajar con los servicios de Google desde las aplicaciones de SAP. Los esfuerzos están concentrados en dos áreas: Success Factors HCM y SAP Fiori.

La integración de Success Factors pronto permitirá a los usuarios acceder a Google Drive como un repositorio de documentos para trabajar con documentos de recursos humanos. Esta integración proporcionará beneficios para el cliente a través de procesos como

Los profesionales de RRHH serán capaces de utilizar las funciones de Google Drive desde Success Factors para acceder y almacenar información y documentos de los empleados dentro del perfil de cada colaborador.

Los reclutadores podrán crear, personalizar y compartir rápidamente una oferta de trabajo con un candidato en base a los detalles de una solicitud de empleo en Success Factors.

Los postulantes a un empleo podrán aplicar con rapidez a un puesto desde su dispositivo móvil adjuntando su CV de Google Drive a su solicitud.

Con la integración de Success Factors con Google for Work, las empresas incrementarán la agilidad del negocio, facilitando el intercambio de documentos en el contexto de los procesos de RRHH y simplificando la gestión integral de documentos de los empleados.

Por último, respecto de la experiencia de usuario (UX) ambas compañías trabajan para aumentar y optimizar la productividad de las personas con los servicios de Google Apps en Fiori UX. Por ejemplo, los clientes serán capaces de iniciar acciones en sus servicios de Google, por ejemplo, el almacenamiento de un documento de negocios en Google Drive desde SAP Fiori. Los clientes también podrán actuar en su flujo de trabajo de SAP desde Google Apps.



No hay comentarios.: