SUZUKI TRAE AL PERÚ NUEVO AUTO CELERIO



§ Suzuki trae al Perú el nuevo Celerio, el cual destaca por su nuevo diseño, amplio espacio interior, maletera de grandes dimensiones y motor más eficiente.

§ Llega en tres versiones GA, GL y GLX SPORT. Todas equipadas con un motor de 998 cc. Las dos versiones superiores están disponibles con caja de cambios automática. 

Suzuki, marca de origen japonés representada en el Perú por Derco, continua con su proceso de renovación de modelos y notables lanzamientos como los presentados recientemente con su

S-Cross y el Ciaz. Esta vez trae al mercado nacional la nueva generación del Suzuki Celerio, su reconocido compacto que se renueva en todo sentido dando como resultado un auto más atractivo, más espacioso, mejor equipado y con un motor más eficiente.

Motor eficiente
El nuevo Suzuki Celerio llega al país con tres tipos de equipamiento disponible GA, GL y GLX SPORT. Las tres versiones están equipadas con un motor de 3 cilindros, 12 válvulas y 998 cc que genera una potencia de 67 HP y un torque de 9,2 kg.m. Este renovado motor ha mejorado en cuanto a eficiencia de combustible y produce menos emisiones de CO2. Para la versión de entrada GA la transmisión es mecánica de 5 velocidades, mientras que en las versiones GL y GLX Sport, dicho propulsor puede estar ligado a la ya mencionada caja manual de 5 marchas o una semiautomática de 5 velocidades. 

Atractivo diseño
El mayor cambio en cuanto a diseño se ve en la parte delantera del auto donde cuenta con una nueva parrilla con líneas cromadas que llegan hasta los faros que dejan su aspecto redondeado por un look más estilizado, este cambio de look sigue la línea de los últimos modelos presentados por la marca. En los laterales destacan las líneas sobre la puerta que le dan mayor personalidad y un diseño más juvenil. En la zona posterior se han renovado los faros y la tapa del maletero que ahora muestra una curvatura distinta.





Mayor espacio
En el interior, el nuevo Celerio destaca por su mayor espacio. Con respecto a la generación anterior el auto ha crecido tanto en largo como en altura lo que genera mayor espacio en ambas filas de asientos. El habitáculo ha sido creado pensando en la comodidad de los ocupantes y en el conductor donde los distintos elementos han sido distribuidos para facilitar la conducción. El ángulo de apertura de las cuatro puertas también es bastante amplio lo que permite un ingreso cómodo al vehículo.

El nuevo Celerio también cuenta con un espacioso maletero que destaca con respecto a los autos de su tipo, esta tiene una medida de 235 litros y una gran apertura de puertas que permite colocar cómodamente distintos objetos. Cuenta además con convenientes ganchos para colgar bolsas y puede ampliarse abatiendo los asientos posteriores con división 60:40 lo que permite colocar cargas de distintas formas y tamaños según la necesidad del usuario.

Equipado y seguro
En cuanto al equipamiento todas las versiones cuentan con desempañador posterior, apertura de combustible desde el interior, reloj digital y toma corrientes de 12 voltios. A partir de la versión GL encontramos además faros neblineros, aire acondicionado, radio con lectura de CD, MP3, USB y conectividad bluetooth, elevalunas eléctricos delanteros y posteriores volante ajustable y espejos exteriores del color de la carrocería, a diferencia de la versión básica donde son negros. La versión GLX SPORT cuenta con aros de aleación de 14 pulgadas.

De izquierda a derecha: Pedro Luksic - Gerente de SuzukiJavier García Pacheco - Gerente técnico de Derco y Renzo Pinto - Jefe de márketing de Suzuki
Por el lado de la seguridad todas las versiones están equipadas de serie con airbags delanteros para piloto y copiloto, cinturones de seguridad de 3 puntos, seguro de puertas para niños e inmovilizador antirrobo, las versiones GL y GLX SPORT cuentan con frenos ABS.

El Suzuki Celerio llega pensando en un público joven de entre 18 y 30 años que desea renovar su auto por uno de diseño mucho más atractivo o está en la búsqueda de su primer auto y prefiere uno económico de buenas prestaciones y 0 kilómetros antes que un vehículo usado, y que además le brinde la comodidad y el espacio necesario para trasladar todo lo que desee, la amplia maletera del Celerio de 235 litros así lo permite. El nuevo Celerio ya está disponible en la red de Concesionarios de Suzuki y bajo el importante respaldo del grupo Derco Perú.

De izquierda a derecha: Renzo Pinto - Jefe de márketing de Suzuki, Javier García Pacheco - Gerente técnico de Derco y Pedro Luksic - Gerente de Suzuki.