DHL FIRMA CONVENIO CON MINCETUR QUE BENEFICIARÍA A PYMES, EN PARQUE IND. DE VILLA EL SALVADOR.







Con la finalidad de fomentar y facilitar las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de todo el país, PROMPERÚ y la compañía DHL Express, suscribieron ayer un convenio de colaboración, informó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo y Presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ, Magali Silva Velarde – Álvarez.

“Este convenio permitirá que las 5,000 Pymes de Lima y regiones que trabajan con Promperú reciban capacitaciones en temas relacionados al comercio exterior, así como descuentos y alianzas estratégicas para que puedan realizar mayores exportaciones a diversos destinos como Estados Unidos, América Latina y Europa”, destacó.

Este acuerdo beneficiará además a las 30,000 microempresas que trabajan en las plataformas de comercio electrónico como Pymes al Mundo, implementado por Promperú en convenio con Comex Perú; y Conecta Américas‎ con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Se brindarán a las empresas capacitaciones en temas referidos a aduanas, tránsito, transporte internacional y logística, así como talleres teóricos y prácticos. Asimismo, se brindará un descuento del 15% en los servicios de DHL Express para las Pymes exportadoras que participen en las actividades enmarcas en este convenio.

Las primeras coordinaciones del convenio comenzaron en setiembre de 2014 luego de la reunión de la Ministra con distintos empresarios en Washington en la búsqueda de soluciones logísticas para las Pymes y el seguimiento posterior del tema por la Oficina Comercial del Perú en Washington (OCEX Washington), luego PROMPERÚ y la empresa DHL ultimaron detalles. En ese marco, se acordó incluir, por ejemplo, las capacitaciones de los Miércoles del Exportador y apoyo (descuentos) a empresas de la Ruta Exportadora.




CAPACITACIÓN A EMPRESAS DE CALZADO
Aprovechando su visita a Villa El Salvador, la Ministra de Comercio Exterior y Turismo supervisó el programa de capacitación de empresas del sector calzado brindado por el instituto italiano ModaPelle, que gestionó la OCEX Milán, luego de la misión de empresarios de calzado de Villa el Salvador a Milán a inicios del año.

Este programa brinda conocimientos en requisitos comerciales, normas técnicas y diseño para fortalecer la capacidad exportadora de este sector. Las 13 empresas seleccionadas provienen de Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores, quienes iniciaron el curso el 13 de julio. Durante el curso y en los meses siguientes, los empresarios realizarán una primera “colección cápsula” para ser presentada en la feria internacional del calzado MICAM (febrero 2016) en Milán.