Operadores logísticos 3PL aumenta colaboración con sus clientes


Los operadores logísticos 3PL y sus clientes han aumentado la colaboración ya que deben estar bien alineados para lograr una mayor eficiencia y eficacia en sus relaciones comerciales, siendo necesaria una inversión por parte de ambos para que este éxito se produzca.

El XX estudio anual de logística elaborado por el grupo Capgemini ha registrado el aumento de relaciones continuadas, positivas y de colaboración entre los clientes y los proveedores de servicios logísticos durante los últimos años.

El 87% de los clientes y el 96% de los operadores han estado de acuerdo sobre las expectativas de rendimiento. Además, el 80% de los clientes y el 81% de los operadores logísticos han tenido revisiones oficiales incluyendo medición y feed back de los resultados, según el último informe.

La manera en que los clientes y los 3PL trabajan juntos está cambiando a medida que la competencia se incrementa en el sector. Una capacidad muy ajustada, junto con una mayor consolidación dentro de los proveedores de servicios de logística, se ha traducido en un menor número de partners para los 3PL y un aumento de los precios.

Como resultado, el 44% de los encuestados asegura que han mejorado las relaciones para garantizar las rutas de transporte y los envíos a tiempo, mientras que un 40% han incrementado las tarifas.

Por ejemplo, FM Logistic fue galardonado en los European 3PL Summit de 2013 con el premio al mejor proveedor logístico en la categoría Retail Supply Chain.

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