Quinta Cruise Summit 2015: Asia, el Gran Mercado de Cruceros.



~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Las navieras no ven impacto en los cruceros tras los atentados de París y se enfocan en Asia.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Las principales navieras mundiales no ven "un impacto inmediato" en la industria del crucero, tras los trágicos atentados de París, ya que el Mediterráneo sigue siendo "uno de los destinos más buscados", y aseguran que la seguridad en los puertos está "garantizada".



Así se ha puesto de manifiesto durante la primera jornada de la V edición International Cruise Summit 2015, que se está celebrando en Madrid, donde las compañías de cruceros y expertos reconocieron que la zona del Mediterráneo oriental está más afectada por mayores problemas en infraestructuras, además de por la situación geopolítica de la zona.

"El impacto de las recientes atrocidades de París en todo el mundo no tiene un impacto inmediato en las reservas", ha asegurado el vicepresidente internacional de ventas de Norwegian Cruises, Francis Riley.

En esta línea, Riley recordó que el Mediterráneo sigue siendo "uno de los destinos más buscados por los cruceristas de todo el mundo".

Todas las compañías coincidieron en la importancia de la seguridad, tema que se trata de forma directa con las autoridades de cada país y afirmaron que en estos momentos la tranquilidad es máxima.



Una opinión compartida por el presidente de Cruise Europe, Michael MacCarthy, quien aseguró que los principales puertos europeos están "muy preparados" para afrontar cualquier situación de emergencia a la que se vean enfrentados.

Las navieras han recalcado el importante potencial de crecimiento en el área del Mediterráneo Occidental, al tiempo que destacaron las grandes oportunidades del mercado asiático para esta industria, región donde están destinando sus mejores buques.

"Estamos creciendo y superando todos los retos y el potencial de crecimiento es fantástico", aseguró la presidenta de MedCruise, Carla Salbadó.

ASIA, EL GRAN MERCADO.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Durante la mesa redonda que abordó el futuro de la industria de los cruceros en el Mediterráneo, todas las compañías coincidieron en afirmar que mientras Europa mantiene una tendencia de crecimiento "sana pero lenta", el gran potencial se encuentra en Asia, sobre todo China.

No es casualidad por eso que la mayoría de las compañías reconozcan que están enviando sus mejores buques a la zona para tomar posiciones en este gran mercado.



"China es un mercado tremendo con un amplio potencial de crecimiento para todo el mundo", justificó el presidente del Grupo Pullmantur, Jorge Vilches, quien advirtió además que después de que el turista asiático conozca el mundo de los cruceros además querrá venir a Europa retroalimentándose de nuevo el negocio en la zona.

Desde MedCruise se asegura que la apuesta por el mercado asiático es "una realidad" teniendo en cuenta además que la oferta mediterráneo encaja perfectamente en las preferencias asiáticas. De hecho, algunas compañías reconocieron estar construyendo buques específicos para este mercado.

También coincidieron a señalar a Cuba como "gran oportunidad" para las compañías aunque reconocieron que las infraestructuras son aún bastante deficitarias. Aún así, la apuesta es importante sobre todo por la cercanías al mercado norteamericano, gran consumidor de cruceros.


No hay comentarios.: