SSI SCHÄFER Weasel® gana el Premio IFOY 2016



El Weasel® vehículo sin conductor, automático 100% (AGV) ha ganado el Premio IFOY 2016 en la categoría "Soluciones de intralogística". Ya se está empleando como solución de flota interna en NextLevel Logistik® GmbH, en Alemania, lugar en el que se emplearon tan solo tres días para su instalación y puesta en marcha.

El Weasel utilizado por el proveedor de servicios logísticos para la moda, transporta contenedores, cajas de cartón, bandejas y otros productos de diversos tamaños (hasta 35 kg) entre las estaciones de trabajo, las áreas de entrada y salida de mercancía y la de desecho de residuos. Este nuevo vehículo AGV, en contraste con AGVs convencionales, funciona sin la necesidad de complejos sensores o sistemas de control. Y de él destacan características como la lectura automática de RFID a granel en la zona de entrada de mercancía y la flexibilidad y la escalabilidad del sistema. El vehículo Weasel no se monta sobre raíles y, por lo tanto, se puede integrar de forma flexible en las estructuras existentes, guiado por una pista óptica de instalación extremadamente sencilla, rápida y flexible.



El Premio IFOY (International Forklift Truck of the Year), se puede considerar como el “Oscar” de la Intralogistica. Es una organización independiente sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo reconocer los mejores productos y soluciones de intralogística anualmente y alentando siempre la innovación. El ganador fue seleccionado por un jurado internacional de periodistas especializados, reconocidos en la industria de la logística europea, bajo el auspicio del Ministerio Federal Alemán de Economía y Energía.

No hay comentarios.: