PERÚ: SISTEMA DE PEAJE AUTOPISTA TRUJILLO - PATIVILCA TIENE TECNOLOGÍA DE LA ESPAÑOLA TECSIDEL.




Tecsidel está implementando, desde diciembre de 2016, su sistema de peaje en la autopista Pativilca-Trujillo, situada al norte de Perú. La empresa Autopista del Norte SAC, que pertenece a la concesionaria Grupo OHL, se encarga de la construcción, mantenimiento y explotación. 

Dicha autopista tiene una longitud de 356 Km, forma parte de la Panamericana Norte y se trata de una ubicación estratégica ya que conecta Trujillo, la tercera ciudad del país, a la principal red vial.



La primera fase de este proyecto consiste en 1 plaza, Virú, que tiene 8 vías instaladas, de las cuales están abiertas 6: 4 mixtas y 2 manuales reversibles.

La migración de algunas de las vías manuales existentes a vías mixtas es una de las grandes aportaciones de Tecsidel a los peajes de esta concesión.

El sistema de peaje mixto, es decir manual y automático, permite que el pago sea en efectivo, tarjeta bancaria y mediante TAG. Éste cada vez es más demandado puesto que el pago electrónico mejora la fluidez del tráfico y aporta seguridad en las transacciones.

En esta ocasión, Tecsidel ofrece la instalación de su sistema en el nivel 1 (vía) y éste se integra con los sistemas existentes del nivel 2 (plaza) y 3 (Back Office), pertenecientes a TTS. Este es un gran avance para este tipo de sistemas, ya que Tecsidel ofrece un sistema completo de vía (hardware + software), que de manera modular permite integrarse con cualquier otro sistema de nivel 2.

Tráfico y Transporte Sistemas (www.ttsistemas.com) ofrece soluciones tecnológicas de última generación centrados en la operación y control de autopistas inteligentes.


Tecsidel tiene planificado concluir el proyecto a mitad de marzo de 2017.