AMINORA CRISIS POLÍTICA EN PERÚ CON INSTALACIÓN DE NUEVO GABINETE MINISTERIAL.




AQUÍ LA OPINIÓN DEL PRINCIPAL GREMIO DE LOS EXPORTADORES PERUANOS.

NUEVO GABINETE DEBE ARTICULAR RÁPIDAMENTE TRABAJO PARA CONSOLIDAR CRECIMIENTO DEL PAÍS

Domingo, 17 de septiembre.- El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez, saludó la designación de Mercedes Aráoz, como presidenta del Consejo de Ministros al destacar su experiencia, trayectoria y capacidad de diálogo, que le permitirán consolidar la recuperación de la economía del país.


“Hay que recordar que Aráoz fue ministra de Economía y Finanzas y de Comercio Exterior y Turismo, en años anteriores, por lo que tiene una sólida experiencia. En definitiva, creo que el nuevo gabinete debe articular rápidamente el trabajo para consolidar crecimiento del país”, dijo.

Los exportadores mantienen la expectativa de que se materialice una actitud mucho más colaboradora entre las autoridades que tienen en sus manos el futuro del Perú, que se consolide el modelo económico y que las políticas de desarrollo se orienten a recuperar el camino del crecimiento.

Varilias añadió que será importante una mayor muñeca política para lograr una sintonía con el Congreso pues lo que nuestro país necesita en estos momentos es impulsar la inversión de los sectores público y privado. “Cuando el Estado acelere sus inversiones, los inversionistas privados irán en esa misma ruta”, comentó.

Respecto a la estructuración del nuevo Gabinete ministerial, sostuvo que la preocupación está centrada en la continuidad de las políticas que se han construido en el marco de una estrecha relación con los gremios empresariales. Agregó que el trabajo con MINCETUR, MEF, Agricultura y Produce ha sido bastante estrecho y positivo, por lo cual se observa en el nuevo gabinete la garantía de la continuidad de este trabajo.

Asimismo, reiteró el compromiso de los exportadores de apoyar para llegar a la meta de duplicar las exportaciones al 2021 y opinó que todos los actores de la economía deberían sumarse en ese objetivo.


Foto: Agencia Andina.

Foto: Agencia Andina.

1 comentario:

Raymundo dijo...

A veces se nota cuando va mejorando las cosas es mero tramite con el Gobierno que esta en turno