EVENTO LOGÍSTICO POR PRIMERA VEZ EN EL BioBÍO, AL SUR DE CHILE.

Fue un Éxito el Nexo Biobío Logistic Summit 2017, al sur de Chile.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Actividad congregó al sector público, privado y académico en un evento que espera proyectarse.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~



Entre el 15 y 16 de noviembre (la semana pasada) se llevó a cabo el Nexo Biobío Logistic Summit 2017 en el centro de Eventos de Puerto Marina en Talcahuano. Se logró convocar a los actores logísticos del sur de Chile, por primera vez, en un encuentro donde se desarrollaron conferencias de destacados expositores; también tuvo lugar un simposium académico donde se analizaron los temas más relevantes del sector y un recinto ferial que contó con la presencia de diversas empresas privadas y servicios públicos, además de entidades académicas, ligadas a esta actividad.

Destacó el carácter inédito de la actividad y la proyección Mesoregional del evento, el cual refleja la gran potencia de la actividad logística en el sur de Chile.

La gerente del programa Transforma Logística de Corfo, Georgina Febré, resaltó que “promover el programa y la logística, son los dos ejes más relevantes que tiene el programa Transforma logística para 2018”, al señalar la presencia de la entidad que representa en el evento.

Por otra parte, destacó que “el apoyo dado por el Programa Estratégico Mesoregional (PEM) Mesoregional y Corfo, permitiendo que se genere este evento, es muy importante”.Y precisamente, el gerente del Programa Logístico Mesoregional (PEM), Maule Los Lagos, Carlos Sanhueza, puso en relieve que “este evento es organizado por varios programas que están vinculados con la hoja de ruta del PEM. El programa de Certificación de Capital Humano, el Centro de Alta Tecnología Logística y el Neologístico, son parte directa o indirectamente de la hoja de ruta del programa”.

Por otra parte, destacó el impulso de una actividad de este tipo en la región del Biobío. “Una región logística como lo es la región del Biobío, en la que uno puede pensar que esto (el encuentro) debiera darse como una situación natural, hasta ahora no se había hecho” y añadió que “nosotros no esperamos que se haga solo este año, sino que se haga en forma consecutiva dentro de los próximos años porque están las posibilidades de lograr generar una mejora en las condiciones, una conexión de lo académico, lo público y lo privado”.

No hay comentarios.: