EXPERTOS NACIONALES E INTERNACIONALES ANALIZARON SITUACIÓN ACTUAL DEL SECTOR AUTOMOTOR EN PERÚ Y AL



En la Jornada Académica “AUTO FORO AAP 2017”



Con el fin de analizar la situación del sector automotor del Perú y de Latinoamérica, así como su evolución en los últimos años y el futuro que le depara, la Asociación Automotriz del Perú (AAP), reunió a destacados expertos nacionales e internacionales así como a los más importantes ejecutivos del rubro en la Jornada Académica “AUTO FORO AAP 2017 - 91 años moviendo el Perú”, el próximo miércoles 13 de diciembre en el Westin Hotel & Convention Center.

Este evento es parte de las actividades del “Encuentro Automotor AAP 2017 - Proyectando el 2018 con optimismo”, que se realiza en el marco del aniversario Nro.91 del gremio automotor más antiguo de América Latina.



Jornada académica
“AUTO FORO AAP 2017”
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
El panorama que se avizora para el mercado automotor a nivel nacional, regional y mundial para el 2018, será expuesto por el vicepresidente para América Latina de la consultora transnacional IHS Markit Global Insight. Asimismo, los cambios estructurales en el mercado automotor, en cuanto a innovación y tendencias mundiales, serán abordados por el Dr. Arturo Orozco, profesor del Departamento de Dirección de Operaciones de IPADE Business School de México.

De igual manera, la situación económica peruana, que nuevamente ha empezado a crecer, será proyectada para el 2018 por el economista Alfredo Thorne, ex ministro de Economía y Finanzas y autor del programa económico de este Gobierno. Los comentarios estarán a cargo del presidente de la Asociación de Bancos (ASBANC), Óscar Rivera; el presidente de la Asociación Peruana de Seguros (APESEG), Eduardo Morón; y el director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), César Peñaranda.

El evento también presentará una Mesa Redonda que analizará el importante tema de la Recepción de Vehículos en parte de pago para la adquisición de uno nuevo, con la participación de algunos de los representantes de los gremios automotores de Perú, México y Chile; con la gerenta de Bienes Muebles de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP); así como de los ejecutivos de las principales plataformas digitales para la venta de vehículos semi-nuevos del país: NeoAuto (Grupo El Comercio), Gogo.pe (Grupo RPP) y OLX.

Los presidentes de los gremios automotores de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México y Paraguay miembros de la Asociación Latinoamericana de Distribuidores Automotores (ALADDA), que son una fuente extraordinaria de experiencia ajena, también nos acompañarán Asimismo, como todos los años, la AAP reunirá a más de 500 invitados en su cena de gala, entre los que se encontrarán ejecutivos relacionados al sector automotor nacional e internacional, autoridades, empresarios, entre otros, en el Hotel Westin, el jueves 14 de diciembre.


El evento contará con la conferencia magistral del científico mexicano nominado al Premio Nacional de Ciencia 2017 de México, Israel Reyes, director ejecutivo de Solity Group, cuya empresa se dedica a crear software para el manejo de crisis y respuestas a incidentes en el área de seguridad nacional, protección civil y seguridad cibernética.

No hay comentarios.: