EMPEZÓ EL RALLY DAKAR 2018!



La décima edición en Sudamérica puso primera este sábado en la capital de Perú, con los IVECO del Petronas Team de Rooy e YPF Infinia Diesel Team de Rooy como grandes protagonistas de cara a los casi 9.000 kilómetros de recorrido.

*

Finalmente llegó el inicio del Rally Dakar 2018 y la ciudad de Lima vio a los 337 vehículos pasar por la rampa de salida ubicada en El Pentagonito. A partir de allí se dirigieron directamente al inicio de la especial muy cerca de la ciudad de Pisco, en donde se realizaron los primeros 31 kilómetros cronometrados de la edición número 40 de la histórica competencia.

Ton van Genugten, del Petronas Team de Rooy, se posicionó como el mejor IVECO a lo largo de la primera etapa. Quedó a poco más de un minuto de la punta, ubicado en el cuarto lugar detrás de Ales Loprais, Martin van den Brink y Eduard Nikolaev.



Artur Ardavichus, por su parte, finalizó la etapa algo más retrasado a casi cinco minutos de la punta. El piloto de Kazajistán mañana largará desde el puesto número 16 tras haber terminado en esa posición el primer día de acción.

Bastante más complicada fue la actuación de Federico Villagra, del YPF Infinia Diesel Team de Rooy, uno de los grandes favoritos para pelearle mano a mano a los Kamaz de Rusia. Los sistemas de navegación no funcionaron de la manera correcta y el argentino perdió 16m37s con respecto a los líderes en el día más corto de competencia.

A pesar de haber sido una etapa corta, ya demostró las dificultades con las que los pilotos se enfrentarán durante la primera semana de competencia, que se llevará a cabo en las dunas más altas del mundo ubicadas en el sur de nuestro Perú. La navegación será uno de los puntos clave en este Dakar 2018 y las tripulaciones deberán trabajar muy duro al respecto.
En la segunda etapa, la competencia realizará el primer bucle de tres previstos con una jornada de inicio y fin en la misma ciudad de Pisco, donde este sábado pasan la noche. Serán 267 kilómetros de competencia en pleno desierto y dunas peruanas.



Etapa 1 / General – Rally Dakar 2018
*
1. Ales Loprais (Tatra)             25m15s
2. Martin van den Brink (Renault)         + 22s
3. Eduard Nikolaev (Kamaz)            + 29s
4. TON VAN GENUGTEN (IVECO)        + 1m11s
5. Anton Shibalov (Kamaz)            + 1m18s
------
16. ARTUR ARDAVICHUS (IVECO)    + 4m55s
21. FEDERICO VILLAGRA (IVECO)    + 16m37s

***

Para quienes quieran interiorizarse en los detalles de los equipos, vehículos y seguir el día a día de Iveco durante la carrera podrá hacerlo accediendo a www.iveco.com/dakar 

No hay comentarios.: