FAMESA EXPANDE SUS NEGOCIOS A CHILE.



»» Fabricante nacional incursiona en la gran minería chilena. Aspira a capturar el 15% del mercado de explosivos en dicho país

»» 90% de la producción de Famesa se concentra en minería.

09.04.2018.- Famesa se apresta a inaugurar su primera fábrica de explosivos en Chile, iniciativa que le permitirá incursionar en la gran minería de dicho país, donde se hallan algunas de las minas más grandes del mundo.

Desde hace algunos años, la Empresa viene atendiendo a minas pequeñas y medianas en la nación sureña, pero no había podido hacer lo mismo con las grandes, porque necesitaba “ser un fabricante local de explosivos a granel en Chile”, explica Eduardo Yrygoyen, gerente general de Famesa.

“Nuestra fábrica en La Serena (Coquimbo) nos permitirá ponernos los pantalones largos y atender a la gran minería chilena con un suministro continuo de explosivos, algo imposible de conseguir exportando desde el Perú”, señala.

Con esto, Famesa se convierte en el primer fabricante de explosivos peruano que se instala en Chile.

A LA CONQUISTA DE CHILE
=====================
La planta de Famesa ya ingresó en marcha blanca y arrancará producción a inicios de mayo.

Según Yrigoyen, cuenta con la ventaja de ubicarse en un espacio desatendido por la mayoría de fabricantes de explosivos en Chile, los cuales suelen instalarse en Antofagasta.

“En La Serena tenemos a un lado minas medianas y grandes, como Andina y El Teniente [la mina subterránea más grande del mundo], ambas de Codelco, y podemos llegar también a las minas del norte, mediante nuestra red de polvorines”, acota el ejecutivo.

El objetivo de Famesa es incrementar su participación en el mercado de explosivos chileno de 4% a 15% al cabo de los próximos cinco años, compitiendo con fabricantes globales, como Orica y Enaex.

Para ello, cuenta con innovaciones propias, como SAN-G APU, producto ecoamigable basado en emulsión gasificada, que ahorra tiempo y dinero a las empresas, debido a su mejor capacidad para fragmentar las masas rocosas.

“Prueba de ello es que dicho producto acaba de ser homologado por Codelco”, anota Yrigoyen.

Famesa ha invertido US$5 millones en su planta en Chile, base desde donde planea exportar explosivos a Argentina y otros países distantes.

Comentarios

ENTRADAS POPULARES

LAS 10 EMPRESAS CON MEJOR SCM DEL PERÚ.

PARO DE TRANSPORTISTAS EN PAITA, PIURA, PERÚ.

VENTA DE VEHÍCULOS NUEVOS BAJÓ 6.1% EN EL PRIMER TRIMESTRE

US $ 3,000 MILLONES MOVERÍA COMERCIO ELECTRÓNICO EN EL PERÚ ESTE 2018.