US $ 3,000 MILLONES MOVERÍA COMERCIO ELECTRÓNICO EN EL PERÚ ESTE 2018.

Cinco millones de peruanos realizan compras online en Perú, según la Cámara de Comercio de Lima.

La penetración del comercio electrónico en el Perú crece de manera acelerada pese a que aún faltan mayores inversiones en infraestructura para el desarrollo de grandes almacenes y la ampliación en cobertura de conectividad. Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), hoy se estima que ya son cerca de 5 millones de compradores online en el mercado peruano.

El gerente de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Jaime Montenegro, indicó que el ecommerce en el Perú durante el 2017 tuvo una transaccionalidad de aproximadamente de 2,500 millones de dólares y este año se espera que el crecimiento sea más agresivo que años anteriores.

“Se estima que el comercio electrónico en nuestro país ha ido creciendo entre el 8% y 10%. Esperamos que para este 2018 el crecimiento estará alrededor del 20% de la transaccionalidad, lo que se espera que este año debería estar cerrando en 3 mil millones de dólares”, informó Montenegro.

El ejecutivo enfatizó que eventos como el Cyber Days que se realizan tres ediciones al años son importantes, ya que en estas fechas debido a las grandes ofertas y promociones las transacciones online se triplican o cuadriplican. “En cada edición, estamos agrupando a las marcas más importantes del retail peruano, lo cual reforzamos con un mensaje de comunicación que genere confianza al público”, resaltó.


Montenegro indicó que cada nueva edición del Cyber Days ha ayudado a conocer más al nuevo mercado peruano. “Se está apostando por el ecommerce y las nuevas marcas saben que es necesaria la promoción y venta por internet. Este cambio favorece a toda la experiencia de compra. Sin duda, el crecimiento de los Cyber Days se debe a que puedes encontrar de todo con tan solo un clic”.

No obstante, la coyuntura como el Mundial Rusia 2018 también impulsará a que más comercios se vean en la necesidad y tengan el interés de generar mayores ventas en el mercado. “Con la campaña, Cámara de Comercio de Lima les asegura que habrá un importante incremento del 1000% para cada una en visitas a su portal, consultas, pedidos y ventas lo que normalmente les equivale en un mes de venta normal” detalló Montenegro.

PRIMERA CAMPAÑA CYBER DAYS 2018
-------------------------------------------------------
Los conceptos para la campaña de abril que se han venido trabajando desde el 2014, ha permitido obtener interesantes resultados respecto a las visitas únicas al portal www.cyberdays.pe; por ejemplo desde sus inicios podemos ver que tuvo más de 150 mil, en el 2015 se logró más de 250 mil, en 2016 estuvo en más de 500 mil y el año pasado la cifra subió a 690 mil visitas. Para este 2018 se espera incrementar en 25% respecto al año anterior.

FUENTE: Cámara de Comercio de Lima

Los cambios en la elección del cliente han cambiado con el paso de los años y con las nuevas tecnologías. En el 2014, las personas solo compraban por internet mediante su ordenador. Sin embargo, el miedo a los nuevos dispositivos y las compras por la web ha disminuido generando una nueva cultura de compra que hoy protagonizan los smartphones, sin embargo, no se descuidan a los dispositivos desktop y las tablets.

Cabe precisar que más de 45 comercios lograrán obtener resultados equivalentes a un mes este 24 y 25 de abril desde la medianoche, hora que empieza el Cyber Days 2018. La categoría de viajes continúa como la categoría favorita por los compradores online peruanos, el 75% de los internautas busca ofertas para viajar, seguido de tecno y electro, deportes por la clasificación del Perú al mundial Rusia 2018 y moda.

No hay comentarios.: