VEHÍCULOS CON TECNOLOGÍA EURO IV INGRESARÁN AL PAÍS A PARTIR DEL 1RO DE ABRIL



A partir del 1ro de abril solamente ingresarán al país vehículos nuevos compatibles con las normas de emisiones Euro IV, Tier II o EPA 2007, que solo utilizan combustibles de bajo azufre, y vienen equipados con motores más eficientes y sistemas más avanzados de control de emisiones, que reducen el consumo de combustible y las emisiones de gases contaminantes, anunció la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Por ello, la AAP entregará una cartilla informativa a los compradores de vehículos nuevos, para comunicarles acerca del combustible correcto que deberán de adquirir, ello como parte de la Campaña “Euro IV – Calidad de los Combustibles”. 

Asimismo, se colocará un autoadhesivo en la tapa interior o tanque de combustible de los vehículos nuevos indicando si utilizan gasolina, gasohol o diésel de bajo azufre.

En el caso de las estaciones de servicios, también se pondrán autoadhesivos en los surtidores, cuyos colores coincidirán con los autoadhesivos de los vehículos que abastecerán de combustible, para facilitar su identificación. 



Combustibles
============
Esto también coincide con la prohibición de comercializar a nivel nacional gasolinas y gasoholes de alto octanaje (95,97 y 98) con contenido de azufre de más de 50 ppm (partes por millón) y Diésel B5 con contenido de azufre de más de 50 ppm en todo el Perú, con excepción de Piura, Tumbes, Amazonas, San Martín, Loreto y Ucayali, lugares en los cuales el diésel disponible tiene más de 50 ppm conforme a lo establecido en el D.S. 025-2017-EM.

Coordinación Multisectorial
=======================
El proceso de mejora de la calidad de los combustibles, es fruto del trabajo en conjunto de la AAP con el Ministerio de Energía y Minas, el Ministerio del Ambiente, el Ministerio de Economía y Finanzas, y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Además, para implementar su campaña de difusión cuenta con el respaldo de Petroperú, Repsol, Primax, la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (AGESP) y las empresas importadoras y comercializadoras de vehículos asociadas de la AAP.

Por otro lado, la AAP es aliado estratégico del Indecopi, en la Campaña Informativa “Combustibles más limpios” junto con los Ministerios del Ambiente, Energía y Minas y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

De igual manera formará parte de la campaña nacional “Aire Limpio - Combustibles limpios” del Ministerio de Ambiente que desarrollará una estrategia comunicacional que informará, sensibilizará y educará a los ciudadanos en gestión de la calidad del aire.            


                                            

No hay comentarios.: