YANBAL ECUADOR GENERÓ 130 MILLONES DE SOLARES EN VENTAS EN 2017


Resultado de imagen para YANBAL


















  

En el 2016, la compañía de belleza Yanbal reportó $111 millones de dólares ganadas en ventas hechas en territorio ecuatoriano.

Ecuador. El fabricante de fragancias y colonias Yanbal logró aumentar sus ventas, pues según su último informe financiero las ventas de la compañía alcanzaron los $130 millones de dólares registradas en dicho mercado.

El gerente de la planta de producción en Quito, Audelio García, sostuvo al diario El Universoque en este año generan 69 productos de esta línea, la cual es una cifra superior de los 62 que se comercializaban en el 2017.

Así mismo, García destacó que el fabricante está realizando un gran trabajo porque en la actualidad produce todos los productos que vende en el país.

Uno de los factores que ayudan a que el producto sea más rentable es que el alcohol que usan en la elaboración de las fragancias es surtido por un proveedor nacional que ganó una licitación a nivel regional. Esta materia prima debe tener al menos el 96% de pureza y luego es tratado en la planta, según informó el medio mencionado.

El año pasado, la producción de la marca fue de 12,7 millones de unidades entre fragancias, colonias y semisólidos (desodorantes y champús). Sin embargo, para este 2018 esperan producir 13 millones de unidades.

Cabe recordar que de acuerdo a la Asociación Ecuatoriana de Productos Cosméticos, de Higiene y Absorbentes (AEPCPA), la industria de cosméticos y belleza facturó $1.010 millones de dólares en 2016.

Finalmente, según Fashion Network en Ecuador se comercializan 51,5 millones de productos cosméticos cada año, en otras palabras, un promedio de 3.09 productos per cápita anual.

Funte: Perú Retail.

No hay comentarios.: